Candidaturas Capital

Candidatos de la Coalición Cívica ARI por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la lista de Vamos Juntos.

Listado de candidatos a diputados nacionales.

Elisa Carrió, 1ª candidata.

Nació en Resistencia, Chaco, en 1956 y cursó los estudios primarios y secundarios en su provincia natal. Se recibió de Abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en el año 1978 e hizo estudios de Doctorado en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral.

Desde diciembre del 2009 es diputada nacional de la Coalición Cívica ARI por la Ciudad de Buenos Aires. 

Las problemáticas centrales de su trabajo han estado asociadas a la construcción de una República que no puede pensarse sin democracia y a una democracia que no es posible sin justicia ni verdad. Los principios que guían a la Coalición Cívica son: República, Etica y Distribución del Ingreso. Su tarea política siempre estuvo marcada por la lucha contra la corrupción y por la construcción de un modelo republicano con justicia social.

En el 2011 fue candidata a Presidente de la Nación por la Coalición Cívica y presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la CC ARI.

En el 2003 fue la primera mujer candidata a Presidente de la Nación en la historia Argentina por el partido ARI y obtuvo cerca de 3 millones de votos. En el 2007 fue por segunda vez candidata a la presidencia por la CC y quedó ubicada en el segundo lugar con el 24 por ciento de los votos.

En el 2004 fundó el Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt del que es su Coordinadora General.

En el 2001 participó en las Audiencias del Subcomité permanente de investigaciones del Senado de Estados Unidos que investigó casos de Lavado de dinero proveniente de distintos ilícitos.

En 1994 fue elegida Convencional Constituyente (fue miembro de la Comisión Redactora y de la Comisión de Tratados Internacionales) 1995-1999 elegida Diputada Nacional por la provincia del Chaco y reelecta para el período 1999-2003. En el 2005 fue electa Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el ARI.

Carrió ha realizado ponencias a lo largo y ancho de la Argentina y ha dictado conferencias y participado de seminarios en distintos países, entre ellos: Uruguay, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Perú, Paraguay, República Dominicana, Chile, Francia, Colombia y Bélgica.

También ha publicado seis libros: Búsquedas de sentido para una nueva política; Caminos de la no violencia; El futuro es hoy; Hacia un nuevo contrato moral; La concepción del poder desde las mujeres y Yo amo la República

Juan Manuel López. 4º candidato.

Tiene 33 años, es abogado y asesor de Elisa Carrió, apoderado del Partido Coalición Cívica de la Capital. Desde hace 10 años desarrolla su vocación y profesión en la actividad política. Estudió y trabajó en cuestiones de derecho constitucional, parlamentario y electoral a través de distintas responsabilidades en la Cámara de Diputados de la Nación y en el partido Coalición Cívica ARI.

Además, como miembro del equipo que dirige Elisa Carrió, se especializó en investigación y seguimiento de causas judiciales sobre corrupción pública, lavado de activos y narcotráfico.

Paula Oliveto Lago. 5ª candidata.

Es abogada de 44 años, egresada de la Universidad de Buenos Aires, con especializaciones en gestión pública.

Hasta el 2013 se desempeñó como Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires y en la actualidad es presidente de la CC-ARI de la Ciudad y también del bloque de diputados en la legislatura porteña. Fue jefa de los equipos técnicos de Elisa Carrió y desde hace 15 años es la responsable de investigaciones del espacio. Además, fue consultora de los equipos de investigación de la UBA.

Publicó diversos artículos y es coautora de varios libros, entre los que se destaca “A veinte años de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”. En los últimos años fue convocada a exponer sobre “El control como límite al poder” en distintas instituciones de la Argentina y otros países.

Listado de candidatos a legisladores porteños.

Hernán Reyes. 4º candidato.

Tiene 35 años. Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue delegado de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) por la Facultad de Derecho. Se acercó a Elisa Lilita Carrió hace 16 años y participó activamente en la fundación del partido Coalición Cívica ARI.

Fue asesor de la ex diputada nacional, Susana García en la Cámara de Diputados de la Nación y jefe de despacho de la legisladora porteña, Rocío Sánchez Andía.

Actualmente es Secretario Parlamentario del Bloque de Diputados Nacionales de la CC ARI y miembro de la Mesa Nacional del partido.

Claudio Cingolani. 8º candidato

A los 44 años es actualmente secretario administrativo del Bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Cámara de Diputados. Es vicepresidente de la Asamblea Nacional del partido y ocupó diversas funciones partidarias, como tesorero, miembro de la Mesa Nacional y en la Ciudad de Bs. As. Militó desde joven partidaria y socialmente. En el año 2001 se acercó a Elisa Carrió motivado por sus ideas y liderazgo. Fue director general de la Comisión de Descentralización y secretario parlamentario en la Legislatura porteña. Trabajó como asesor de gabinete en la Subsecretaría de Coordinación y Acción Comunitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo funciones de gabinete en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad. También fue asesor en Presupuesto y en políticas de gestión pública. 

Cecilia Ferrero. 16ª candidata. Abogada, Diploma de Honor (UBA), especializada en Derecho Constitucional y en Derecho, Análisis y Gestión Electoral con un posgrado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Especialista en temas vinculados al derecho constitucional, electoral, campañas electorales, financiamiento de partidos políticos y derecho parlamentario. 

Trabajó durante seis años como asesora de la Diputada Carrió en las Comisiones de Juicio Político y Asuntos 

Constitucionales del Congreso de la Nación y durante cuatro años se desempeñó como Secretaria Parlamentaria del

bloque CCARI en la HCDN. También asesoró a Fernando Sánchez en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Fue docente en la UBA (1998 – 2007) en la materia Derecho Constitucional Profundizado, a cargo del

Dr. Andrés Gil Domínguez. 

Actualmente es asesora en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación junto al Diputado Fernando Sánchez.

Desde el año 2003 soy apoderada nacional de la CCARI.

Sé el primero en comentar