Oliveto Lago sobre Valentín Díaz Gilligan: «Los funcionarios deben rendir cuentas en la Justicia»
La diputada de la Coalición Cívica-ARI manifestó su postura acerca de las acusaciones que comprometen al funcionario y pidió que se de lugar a la Justicia por sobre la Oficina Anticorrupción.
La diputada nacional e integrante de la fuerza Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto Lago, reclamó hoy que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, dé explicaciones «en la Justicia» y no ante la Oficina Anticorrupción (OA), en relación a las acusaciones que lo señalan por presunto ocultamiento de una cuenta en Andorra.
Al respecto, la Presidente de la fuerza en la Ciudad y compañera de Elisa Carrió, sostuvo que «el lugar donde se deben presentar los funcionarios a rendir cuentas es en la Justicia», y expresó además su opinión sobre “el rol fundamental que debería tener la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, a través una publicación de su cuenta deTwitter.
Oliveto Lago se refirió a la situación del subsecretario general de la Presidencia, luego de que se conociera, mediante una investigación de diario El país, que el funcionario integró una sociedad radicada en Andorra y que ocultó un depósito de US$ 1,2 millones.
Díaz Gilligan, que además es vocal del club River Plate, señaló que había depositado ese dinero en Andorra «para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal«, conocido representante uruguayo de futbolistas. «La plata nunca fue mía», explicó el funcionario, quien argumentó a su vez que «Casal tenía algunos problemas en Uruguay y me pidió el favor, pero yo no ejercía entonces cargos públicos, solo facturaba como asesor», le dijo al diario español.
El subsecretario general anunció a su vez que el próximo lunes presentará toda la documentación respaldatoria ante la Oficina Anticorrupción. Al respecto, la integrante de la Coalición Cívica ARI sostuvo: «Hay que respetar la división de poderes».
http://www.perfil.com/politica/oliveto-lago-sobre-valentin-diaz-gilligan-los-funcionarios-deben-rendir-cuentas-en-la-justicia.phtml
Deja tu comentario