Traspaso de la Justicia

Prensa 2

Oliveto Lago (CC-ARI): “El traspaso de la Justicia es un avance para todos los que vivimos o trabajamos en la Ciudad”

La presidente del bloque de legisladores de la CC-ARI, Paula Oliveto Lago, se refirió hoy a los convenios tratados en el recinto de la Legislatura porteña y señaló que “son parte de un proceso iniciado hace 20 años con la sanción de la Constitución local y cuyos objetivos son consolidar el  traspaso de la Justicia Ordinaria a la órbita de la Ciudad, es por eso que hoy vengo a acompañar  estos proyecto y saldar una deuda histórica”.

La legisladora aseguró que “el acceso a la Justicia es un principio fundamental del estado de derecho y posibilita a los vecinos obtener una respuesta satisfactoria a sus necesidades jurídicas, por eso el traspaso de las competencias judiciales de Nación a Ciudad, además de cumplir con la determinación del artículo 129 de la Constitución Nacional y de lo establecido por la Constitución de la Ciudad, garantiza la igualdad de oportunidades para el acceso al sistema judicial”.

“Como autoridades políticas de la Ciudad, no podemos seguir permitiendo una dilación en el traspaso de las competencias jurisdiccionales, y la justicia es un pilar fundamental para nuestra sociedad que nos exige que llegue en tiempo y forma” destacó Oliveto y continuó: “Sabemos que hay sectores,  que por intereses particulares, siguen resistiéndose a este avance en la calidad de nuestras instituciones. No obstante, debemos insistir y trabajar para que el traspaso efectivamente se concrete, porque en definitiva lo que exigimos es el cumplimiento de nuestros derechos, que sólo deviene en mayor bienestar para los porteños”. “Durante este tiempo escuché muchas mentiras, que íbamos a votar en perjuicio de los trabajadores, que era una maniobra de este Gobierno para evitar que se investiguen casos de corrupción. No hay nada más injusto que digan que aquellos que cumplimos con la Constitución queremos impunidad” enfatizó la diputada.

La legisladora afirmó que “el traspaso de la justicia penal a la Ciudad implica por ejemplo que podamos actuar con celeridad en distintos delitos habituales, lo cual incide en la vida cotidiana de todos los que vivimos o trabajamos en esta Ciudad”. Y finalizó: “Estamos haciendo lo correcto, porque lo prometimos, y porque es parte de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, por eso la Coalición Cívica apoya el traspaso de la Justicia”

 

Sé el primero en comentar